HISTORIA CLUB ORIZABA

El club Albinegros de Orizaba se fundó en el año de 1898con el nombre de Orizaba Athletic Club, una asociación Deportiva donde se practicaban varias disciplinas. Fue fundado por Duncan Macomish un Hiladero escocés avecindado en esta ciudad.

En 1902 se constituyó con éxito y de manera formal la Liga Mexicana de Football Amateur Association, con cinco equipos; "Orizaba Athletic Club", "Pachuca Athletic Club", "Reforma Athletic Club", "México Cricket Club", y "British Club", donde el equipo antecesor de los Albinegros resultó ser el primer campeón del futbol en México.

Luego de esa temporada, el Orizaba Athletic Club dejó de participar en este certamen para posteriormente desaparecer. En el año de 1906el Orizaba Athletic Club se integró a la "Liga Veracruzana" y cambió de nombre a Asociación Deportiva Orizabeña (A.D.O.) esto ya en 1907.

Para la temporada 1943-1944la asociación deportiva Orizabeña fue invitada a integrarse al campeonato profesional de México , mejor conocido como "Liga Mayor", certamen donde participó en primera instancia bajo las ordenes del legionario John Hogg y posteriormente por Byron Kennell.

Desafortunadamente al finalizar la temporada 1948-1949la Asociación Deportiva Orizabeña tendría problemas internos y desapareció por segunda ocasión.

En 1967A.D.O. ingresó a la recién fundada Tercera División profesional, donde en la temporada 1971-1972 ganó el campeonato y ascendió a la Segunda División, donde se mantuvo cosechando triunfos hasta que se integró a la primera división, donde por tercera vez desapareció en el verano 2002.

 Sin embargo, gracias  a Juan Manuel García, en ese entonces presidente del equipo bachilleres de Guadalajara, se decide cambiar la sede del equipo para una vez mas tener futbol el Orizaba, donde se establece la franquicia para la temporada invierno 2002, siendo en esa ocasión filial de pumas de la UNAM

Así se mantuvo el equipo en Orizaba, sin embargo esto no duró mucho, pues gracias a los malos resultados el equipo es mudado una vez más a Tabasco, donde se convertiría en los lagarteros, manteniendo su filial de segunda división en la Pluviosilla.

Para el año de 2007, el empresario orizabeño, Lic. Fidel Kuri Grajales, poseedor de una gran visión empresarial y social, llega a la presidencia del equipo de Segunda División, destacando su trabajo y desempeño dentro y fuera de las canchas, labor que fructificaría de gran forma cuando El 10 de diciembrede 2008en el marco del 110 aniversario de la franquicia, se da a conocer que gracias a las gestiones realizadas por la directiva, la escuadra que operaba con el nombre de Tiburones Rojos de Coatzacoalcosen la primera división “A”, se muda a partir del Torneo Clausura 2009 a la ciudad de Orizaba, en donde a partir del 15 de Diciembre de ese mismo año se convierte en “Albinegros de Orizaba”.

Para el Apertura 2009 cambia de sede de estadio trasladándose al Luis "Pirata" Fuente en el puerto de Veracruz, mientras se termina la magna obra del estadio del Orizaba, orgullo para el Estado y todos los veracruzanos.

En el año 2011 la franquicia de la liga de ascenso se vio obligada por diversas circunstancias a mudarse a la ciudad de La Piedad, lugar donde logró el ascenso al máximo circuito y ahora juega en el puerto de Veracruz como los Tiburones Rojos de la Liga MX.

Sin embargo, los equipos de la segunda división que participa en la Liga Premier de Ascenso, así como el equipo de la tercera, se han mantenido en sus respectivas categorías y haciendo papeles muy importantes en sus competencias, teniendo siempre y como objetivo principal el lograr ese paso que les permita escalar a las divisiones superiores y regresar lo antes posible a la institución que representa a la verdadera cuna del futbol nacional al lugar que por tradición e historia le pertenece.

Luego de varias temporadas de muy exitosa participación, en el torneo Clausura 2018 los bicolores bajo la dirección del profesor Carlos Reinoso Arriagada alzaron la copa de campeones de la Serie B en la liga Premier, temporada donde también mudaron su sede al estadio Luis Pirata de la Fuente, donde para el apertura 2018 jugarán también sus partidos como local en el grupo dos de la Serie a de la liga Premier.