Carlos García Varela/Fotos: Víctor Herrera

 

CHIMALHUACÁN, Edomex.- Bajo un torrencial aguacero, Deportivo Nuevo Chimalhuacán logró regresar a la senda del triunfo y lo hizo en casa al derrotar 1-0 al Cuautla, en duelo de la Jornada 6 del Clausura 2018 de la Serie B.

 

Esta victoria viene a reconfortar un poco al conjunto mexiquense ya que en sus últimos dos partidos solamente había logrado un punto y ahora con esas tres unidades suma 10 unidades y con el firme propósito de conquistar muchas más en lo que resta del torneo.

 

Mientras la fortuna le sonrió a la ‘tropa Blanca’, en el cuadro arrocero todo es tristeza y decepción porque ligaron su cuarta derrota al hilo y la situación no es nada favorable, con sus tres puntos están metidos en el fondo del sector dos y aunque la directiva morelense ha manifestado todo el apoyo al técnico Ignacio Rodríguez, todo tiene un límite porque sus sueños de estar en la liguilla poco a poco se van diluyendo.

 

ARRANQUE DEL PARTIDO

 

Antes de comenzar la primera parte, las  gotas de lluvia se manifestaban en la grama del estadio ‘La Laguna’, pero de buenas a primeras estás desaparecieron, así que el desarrollo de los 45 minutos se llevó sin mayor problema.

 

Quien tocó a la puerta del enemigo fue el Chimalhuacán y lo hizo al minuto 2, cuando su medio campista Marco Anaya dentro del área grande sacó un potente tiro pero el balón se fue por encima de la cabaña resguardada por Aldair Valle; esta acción animó a los presentes al cotejo quienes de inmediato empezaron a apoyar a los suyos, pero el juego se fue a pique, ninguno de los dos equipos se atrevía a causar el mayor de los daños.

 

A decir verdad, Cuautla no estuvo enchufado en el juego, de ahí que a sus arietes, Mario González, Uriel Enríquez y Ronaldo Aguilar les costó mucho trabajo crear peligro, por lo que en la primera parte, el arquero Walter Gómez no tuvo mucho trabajo bajo su marco, mientras que el Chimalhuacán buscaba hacer daño bajo la batuta de Anaya, José Butanda y del mismo Mario Sánchez, pero la zaga morelense se lo impedía.

 

UNICO GOL

 

Sería hasta el minuto 31 que vendría el solitario gol del partido y esto fue a la oportuna intervención de su joven ariete Gustavo Hernández, quién había entrado de cambio. La suerte le sonrió y luego de que la pelota pegó en el poste, Hernández se limitó a tocar la pelota hasta el fondo de las redes; el gol vino animar mucho al escuadrón mexiquense, quien tuvo todavía la oportunidad de marcar el segundo tanto al minuto 45, pero el ‘Bazuca’ Sánchez dejó ir la oportunidad, su disparo se fue por encima de la cabaña arrocera.

 

INTENSO AGUACERO

 

Para la segunda parte del encuentro, Dios Tláloc, hizo acto de presencia y una vez que el silbato sonó, el aguacero se dejó sentir y esto provocó que el partido bajara de intensidad en cuanto emociones, el balón no corría como debiera, de ahí que los dos cuadros sacaron extra fuerzas en las piernas para correr.

 

A los 62 minutos, Chimalhuacán tuvo otra opción de gol, esta vez en los botines de Carlos Figueroa, quién de larga distancia mandó un potente disparo y el arquero Valle ‘voló’ sobre su derecha y a una mano desvío el viaje de la pelota.

 

Se esperaba que los pupilos del técnico Ignacio Rodríguez se metieran al juego y con ello estar a la par del rival, pero no fue así su media cancha estaba perdida, no había mucho que hacer y esto trataba de aprovecharlo los de casa.

 

Y pese a sus llegadas estas se quedaban a mitad del camino pues la defensa morelense frenaba el ataque.

 

Lo más que pudo hacer Chimalhuacán fue a los 88 minutos, cuando el ‘Bazuca’ Sánchez bombeó a media altura la pelota ante la salida del portero Valle, pero el esférico pasó rozando el marco visitante.

 

Los anfitriones buscaban hacer el segundo gol pero todo quedaba en intento y la ocarina del árbitro Andro Carranza sonó y con ello el partido llegaba a su final.