El arranque del Clausura 2018 abrió una nueva ventana para los jóvenes futbolistas mexicanos y como punta de lanza aparece Salvador Reyes Chávez, promesa de nombre ilustre y quien ya sumó sus primeros minutos en la Liga MX con Monarcas Morelia.

 

Con sólo 19 años y ocho meses de edad, el nacido en Taxco, Guerrero, disputó los últimos 11 minutos del encuentro entre los suyos y Rayados de Monterrey, culminado por marcador de 1-1 con un tanto de último minuto para los purépechas.

 

Reyes se desempeña como mediocampista ofensivo, viste el número 33 y se convirtió de manera oficial en el primer jugador debutado en la campaña y al mismo tiempo, el único en presentarse sobre el terreno durante la Jornada 1.

 

La primera aparición del guerrerense se dio al minuto 79, en reemplazo por Carlos Gerardo Rodríguez, quien fue amonestado en minutos previos. Roberto Hernández fue el entrenador encargado de darle su primera oportunidad en el máximo circuito.

 

DE LIGA PREMIER

 

Con un proceso completo de fuerzas básicas, Reyes está en busca de más minutos en la Primera División: Llegó al equipo en 2012 para la categoría Sub-15 y a partir de ahí pasó por las Sub-17 y Sub-20, y recientemente jugó la final de Filiales contra Toluca Premier.

 

FELIZ

 

Salvador Reyes, habló de lo que significó su debut. “Estoy muy feliz, lo había soñado desde muy pequeño, empiezo el año de gran forma y quiero seguir trabajando fuerte para cuando el profesor me ocupe”.

 

Meza y Hernández son los Técnicos que le dieron las oportunidad de participar con el primer equipo, tanto en Copa Corona MX, como en la Liga MX.

 

“Les agradezco mucho la confianza, son hombres que saben mucho de futbol y significa mucho en mi vida y en mi carrera que me hayan dado esta oportunidad”.

El debutar sumando un punto ante un rival tan complicado como lo es Monterrey, es satisfactorio para el ‘Canterano Rojiamarillo’. “Un partido complicado, ellos apretaban, nosotros también peleábamos por el empate, afortunadamente se nos dio por un penal que se convirtió de buena forma y nos vamos tranquilos con el punto”.

 

Reyes sabe que no será nada sencillo ganarse un lugar, pero lo buscará sin descanso. “Sigue trabajar día a día y no bajar los brazos para seguir buscando oportunidades, siempre dejando todo, sin guardarse nada”.