¡SORPRESIVO ZITÁCUARO! Liga Premier




¡SORPRESIVO ZITÁCUARO!



2017-09-04


por: Liga Premier

 

Carlos García Varela / Fotos: Víctor Herrera / Enviados.-

 

ZITÁCUARO, Mich.- El Club Deportivo de Futbol Zitácuaro sumó su segundo triunfo al hilo luego de superar en casa y quitarle lo invicto al Cuautla por 2-1, en el ‘Lunes Premier’ de la Jornada 4 de la Serie B.

 

Los de Michoacán fueron ‘amos y señores’ en el terreno de juego ya que impusieron su jerarquía contra un rival que dejó mucho que desear, contadas fueron sus llegadas al marco enemigo.

 

Cabe señalar que una hora antes de comenzar el partido, cayó un torrencial aguacero y minutos del arranque del mismo, el Dios Tláloc permitió que el encuentro se llevara a cabo; curiosamente al término del cotejo, nuevamente cayó una fuerte lluvia.

 

GOL DE VESTIDOR

 

El arranque de los de casa fue avasallador porque desde el minuto 2 ya ganaban el partido. Zitácuaro ganó un tiro libre por el costado izquierdo y el balón cayó en el área chica donde llegó el zaguero Mario Kotasek para empujar la pelota y con ello el marcador se movía 1-0.

 

A partir de ese momento, los michoacanos impusieron su jerarquía porque al menos tuvieron tres claras de gol pero erraron en el momento adecuado.

 

Cuautla jamás apareció en el juego, su delantera desapareció, situación que aprovechó el cuadro dirigido por el técnico Gabriel Mancilla.

 

A los 13 minutos, vino otra opción de gol para el Zitácuaro donde Juan Galicia tiró a quemarropa y el viaje de la pelota fue cortado por la defensa arrocera.

 

Más tarde, a los 17’, los zitacuarenses tuvieron un par de jugadas de gol. La primera la tuvo en sus botines Manolo Martínez, quien tras recibir pase en corto de José Gutiérrez, y estando solo frente al portero, su disparo lo mandó a las nubes.

 

Y luego, el mismo Martínez con la cabaña a sus pies pudo cuajar el segundo tanto, pero también voló su disparo.

 

Cuautla ya no sentía lo duro, sino lo tupido, la defensa estaba ‘hecha agua’, de ahí la facilidad de  juego ofensivo de los anfitriones.

 

Con la ventaja mínima para el Zitácuaro, se fueron al descanso.

 

SEGUNDO ROLLO

 

Para la parte complementaria, Cuautla mejoró un poco a la ofensiva y qué decir del Zitácuaro que nuevamente pudo marcar al menos un par de goles, pero la defensa visitante.

 

A los 60 minutos, Luis Galindez dentro del área grande tiró de media vuelta y el portero Aldair Valle se lanzó sobre su costado derecho para apechugar la pelota.

 

La reacción de los Arroceros se dio a los 68 minutos y por fin estuvieron en patio ajeno. Su ariete Abner Galicia jaló del gatillo pero la pelota pegó en el poste derecho y el balón cayó en los botines de Ángel Ramírez quien sin pensarlo disparó y la pelota con muchos apuros fue rechazada por el portero Carlos Jiménez.

 

El ‘profe’ Mario Hernández una y otra vez daba indicaciones a los suyos para que no dejaran de ir al frente en busca al menos del gol del empate.

 

El tiempo seguía su curso y aunque Cuautla se lanzaba con todo al frente, la zaga local se lo impedía.

 

Mientras que el Zitácuaro hacía su juego, tocaba la pelota explotando las bandas y aunque estaban arriba en el marcador, el segundo tanto se le esfumaba.

 

CAE EL 2-0

 

Todo se vino abajo para los Arroceros ya que los michoacanos lograron hacer el 2-0 en una jugada explosiva donde José Gutiérrez filtró el balón por el lado derecho a Luis Galindez y este ante la salida del portero Valle le tocó fuerte y con ello el balón se fue al fondo de la red y así el marcador se ponía 2-0.

 

REACCIONAN AL FINAL LOS ARROCEROS

 

A los 81 minutos, Cuautla se puso las pilas y descontó en el marcador. Por el callejón derecho atacó y el balón por alto fue rematado por Mario González y así el marcador se movía 2-1, pero sería todo porque el tiempo se acabó y la victoria se quedaba en patio michoacano.

Planets Mercury Sun