REBOCEROS “DESCHONGA” A ZAMORA Liga Premier




REBOCEROS “DESCHONGA” A ZAMORA



2017-10-10


por: Liga Premier

 

Por: Jonathan Nazareth Larios Flores

 

La Piedad, Mich.- En la fecha 9 del Apertura 2017 de la Liga Premier, Reboceros de La Piedad se quedó con el Clásico Michoacano, mismo que se disputó en el Juan N. López.

 

Los de casa, hicieron valer su condición y con anotaciones de Giovani Casillas y Erick Kumul, fue que definieron este encuentro en la Jornada 9 de la Liga Premier Serie A, Grupo 2.

 

La Piedad se mostró potente y con seguridad al atacar y defender; Zamora, se presentaba como un rival con ganas de jugar bien, pero se topó con unos Reboceros que no le permitieron hacer nada.

 

Las acciones comenzaron en punto de las 8 de la noche y las emociones estuvieron a flor de piel, Reboceros dominaba los terrenos y las oportunidades de hacer gol eran muy evidentes para los piedadenses. Por su parte, Zamora en un par de intentos fallidos, no logró ni siquiera asustar a su acérrimo rival.

 

Cuando se jugaba el minuto 13 de acciones, Giovani Casillas pantaloncillo #8, descontaba con el 1-0 en favor de la localía. El gol se presentó luego de que el atacante piedadense, disparara de manera raza en las redes zamoranas.

 

En estos minutos de la primera mitad, lo destacable fue el tanto que La Piedad hacía, puesto que no hubo otro gol sino hasta la segunda parte.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Para el complemento, Reboceros reafirmó su amistad con el esférico y volvió anotar; ésta vez, Erick Kumul puso el 2-0 definitivo, tras un remate en el aire que venía de un tiro de esquina, mismo que celebró con demasiado júbilo cuando transcurrían ´85 de acciones.

 

Mencionar que era muy notoria la desesperación de los visitantes e incluso, el cansancio estaba por demás evidente. En la parte física, los piedadenses se mostraron firmes.

 

Algunas jugadas por las bandas a cargo de Alan Jaramillo y Diego Hernández, generaban peligro en los linderos del área chonguera.

 

Importante comentar que, durante unos minutos, Zamora intentó atacar la portería defendida por Héctor Lomelí camiseta #18 de La Piedad, pero sólo se quedaba en eso.

 

La actuación que los pupilos de Héctor Real tuvieron la noche de éste sábado, fue del gusto del público y permitió cortar la mala racha que se tenía registrada en clásicos anteriores.

 

El orgullo de toda una ciudad así como de los colores representativos, quedó plasmados en el encuentro de hoy. Literalmente, Reboceros “deschongó” a los zamoranos.

 

La intensidad de éste clásico estuvo a tope, en cancha y tribuna; la gente de La Piedad alentaba a Reboceros en todo momento y la poca afición que asistió desde Zamora, hacía lo suyo.

 

ASI QUEDAN

 

Con este resultado, Reboceros se ubica en la segunda posición del Grupo dos con 17 unidades y en espera de su siguiente rival, Halcones de Morelos.

Planets Mercury Sun