TECOS AÚN ALETEA Liga Premier




TECOS AÚN ALETEA



2017-10-31


por: Liga Premier

 

 

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera / Enviados

 

ZAPOPAN, Jal.- Tecos rompió la malaria de no poder ganar en cinco partidos y en esta Jornada 13, dio cuenta de su acérrimo rival, Atlas Premier, a quien superó por 1-0, en juego del ‘Lunes Premier’ de la Serie A.

 

Con este triunfo, los zapopanos aún mantienen ligeras esperanzas de colarse a la zona de liguilla dentro del Grupo 1 con 12 puntos y esta semana será clave en sus aspiraciones porque tendrán un nuevo juego, este jueves, cuando enfrenten al Deportivo Tepic JAP, en juego de la pendiente Jornada 7 del Apertura 2017.

 

Mientras que los Rojinegros se quedan en 11 unidades y se van despidiendo de la liguilla de filiales de la Liga Premier.

 

ACCIONES

 

Como era de esperarse, los primeros minutos fueron de garra y entrega al grado que a los 4 minutos, los zapopanos lanzaron un ataque con olfato de gol, donde Francisco Valeriano llegó al área grande por el costado derecho para puntear la pelota a la cabaña atlista resguardada por Francisco Córdova, pero el esférico se fue por encima.

 

Más tarde, vino la respuesta de los Rojinegros para lo cual Denilson Villa atacó con furia, su llegada lo hizo por ene le centro del lindero del área grande donde pateó la pelota pero ésta fue desviada a tiempo por la zaga local.

 

Los minutos pasaban y ninguno podría abrir el cerrojo del enemigo; cabe señalar que los emplumados tuvieron más empuje al frente, para ello Brandon Chávez fue quien dio juego a los suyos hacia adelante, creó bastante peligro por el costado izquierdo.

 

Tecos se crecía en el campo de batalla. A los 27 minutos el plantel que comanda el técnico Rodrigo Ruiz fue insistente al frente, (estaba obligado a sacar los tres puntos, pero el tanto se le negaba), prueba de ello que Edson Raudales estando sólo frente al portero atlista, ‘voló’ su disparo cuando la afición ya cantaba el gol.

 

La tropa blanca una y otra vez no dejaba de ir hacia delante; a los 30 minutos dejó ir otra clara de anotación, esta vez, Néstor Corona con el marco de frente tiró pero el portero Córdova salió a tiempo para achicarle el espacio y la pelota fue desviada.

 

La recta final del primer tiempo fue de entrega, Atlas ya estaba mejor asentado en su zona defensiva, de ahí que a los Rojinegros les costó trabajo hacer de las suyas.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Para la parte complementaria, los dos cuadros echaron todo de sí.

 

Nuevamente Tecos fue quien propuso ir al frente donde Néstor Corona a toda velocidad se fugó por el lado derecho, dejando atrás a su marcador y tras jalar del cañón, el portero atlista Córdova de pierna izquierda evitó que su cabaña fuera perforada.

 

Los minutos avanzaban y no se veía por donde cayera el gol, Tecos apretaba, al igual que los Rojinegros, pero las defensas hacían su labor.

 

BENDITO GOL

 

 

A los 72 minutos vino una jugada de suerte para los locales. Christian Sotomayor peleó la pelota y con marcaje encima, cabeceó el balón y el portero Córdova se confió de más pensando que saldría, pero el efecto del esférico provocó que se metiera a su cabaña y con ello el 1-0.

 

El resto del juego, Atlas Premier buscó desesperadamente el empatar el partido pero todo su esfuerzo fue en vano, porque su gol jamás llegó.

Planets Mercury Sun