ACARICIA LA LIGUILLA, SERIE A Liga Premier




ACARICIA LA LIGUILLA, SERIE A



2017-11-14


por: Liga Premier

 

Carlos García Varela

 

Fotos Víctor Herrera / Enviados

 

IRAPUATO, Gto.- Irapuato pudo haber goleado sin misericordia al Tuxtla FC, pero al final se conformó con ganar por 2-1, en juego del ‘Lunes Premier’ correspondiente a la Jornada 15 de la Serie A.

 

Los freseros dejaron ir por lo menos más de cinco goles ya cantados y sino cayeron fue gracias en gran parte a la buena actuación del portero José Alujas; sin lugar a dudas, fue el héroe del conjunto chiapaneco.

 

Con esta victoria, la ‘Trinca Fresera’ llegó a 29 puntos y es tercer lugar del Grupo 2, además los del Bajío sostendrán un partido más este jueves en casa contra Reboceros de La Piedad, en duelo pendiente de la fecha 11.

 

Mientras que los chiapanecos se han metido en serios problemas en su camino a la liguilla porque se estancaron en sus 23 puntos, donde Inter Playa del Carmen tiene 22 y Cruz azul Hidalgo con 21.

 

ACCIONES

 

Mejor inicio no pudo tener el juego ya que comenzó con bravura por parte de los dos cuadros al grado que a los 2 minutos de acción, Tuxtla FC tuvo su primera opción de gol por medio de Daniel Delgadillo pero el arquero fresero Nemer Lajud salió a tiempo para rechazar la pelota.

 

La respuesta de los locales vino a los 4 minutos donde José Estrada remató con la testa en centro enviado por Jonatan Valdivia pero la pelota pasó por encima del marco resguardado por José Alujas.

 

Con este arribo de los locales, los chiapanecos perdieron el orden en su defensa y esto permitió que el cuadro del Bajío se fuera adueñando poco a poco del control del juego.

 

LLEGA EL 1-0

 

A los 5 minutos, Irapuato le puso número a la casa. Nuevamente Valdivia hacía de las suyas al frente por el costado izquierdo; mandó un centro raso a Luis Razo y este sin marcaje alguno, sólo tocó la pelota al fondo de la red.

 

La ‘Trinca Fresera’ pasaba por su mejor momento deportivo, su juego fue netamente ofensivo, por lo que la zaga chiapaneca estaba perdida y qué decir su media cancha, todos los balones eran para loa ‘tropa roja’.

 

A los 12 minutos, los del Sur respondieron por medio de Jesús Venegas, quien lanzó un tiro por demás fuerte a media altura fuera del semicírculo e hizo volar al portero Lajud, quien voló sobre su costado izquierdo.

 

Conforme pasaban los minutos, el sistema de juego del Irapuato crecía, jamás dejó de ir al frente, donde Valdivia fue el ‘motor’ de la escuadra, surtía de balones a su ofensiva, y esta hacía temblar al enemigo.

 

A los 26 minutos, Razo sirvió en corto a Gerardo Martínez y éste dentro del área grande jaló del gatillo poniendo a trabajar al portero Alujas quien a dos manos desvió la ruta y con ello salvar su marco.

 

Una más de peligro la creó Irapuato, ahora fue a los 37 minutos donde Jorge Almaguer realizó un tiro de larga distancia y otra vez el arquero Alujas con apuros rechazó la pelota hacia fuera de la cancha.

 

La defensa del Tuxtla FC trabajó tiempo extra para tratar de contrarrestar los embates del enemigo, en tanto que su ofensiva buscaba la fórmula para hacer el gol del empate, pero al menos en la primera parte no lo consiguió.

 

ACOSO FRESERO

 

Si el primer tiempo fue arrasador del cuadro local, la parte complementaria no se quedó atrás. Irapuato jamás dejó de atacar y sino pudo hacer más goles fue porque el portero de los chiapanecos, Alujas se lo impidió con buenos lances.

 

La defensa visitante no respondía, por lo que los del Bajío se dieron el gusto de atacar en todo momento.

 

A los 50’, José Estrada tiró cruzado y otra vez Alujas hizo su trabajo de alejar la pelota con apuros.

 

Tan sólo un minuto después Irapuato realizó un gran jugada al grado que la afición cantaba el gol cuando el defensa central Diego Ruiz de la raya sacaba la pelota en tiro de Razo.

 

LLEGA EL 2-0

 

A los 59 minutos, tras un tiro potente, el portero Alujas ‘escupió’ la pelota y esta quedó en los botines de Gerardo Martínez y sin problema alguno tiró a gol y con ello, Irapuato ganaba 2-0.

 

Los embates de los freseros estuvieron a la orden de la noche, pero las atinadas intervenciones del portero Alujas no permitieron que cayeran más goles en su meta.

 

DESCUENTAN EN EL MARCADOR

 

Pese a estar abajo en el marcador, la escuadra visitante no dejó de ir al frente y en un golpe de suerte pudo descontar en el marcador, esto al minuto 69.

 

Alejandro Durán dentro del área grande del enemigo giró sobre su derecha y de media vuelta en tiro cruzado puso la pelota al fondo de la red del portero Lajud y el marcador se ponía 2-1.

 

El gol provocó que el técnico Luis Alberto Padilla ajustara sus líneas, no le gustó que su zaga diera la libertad al Tuxtla FC.

 

Ya sobre la recta final, el juego subió de intensidad porque los dos cuadros buscaron hacer un tanto más para su causa pero este jamás les llegó.

Planets Mercury Sun