¡CON GOL DE VISITANTE! Liga Premier




¡CON GOL DE VISITANTE!



2017-12-11


por: Liga Premier

 

Staff / La Liga, Fotos: Víctor Herrera

 

Reza el dicho que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, y quedó patentado en el glorioso estadio Olímpico Universitario.

 

Toluca Premier avanzó a la gran Final del torneo Apertura 2017 de las Filiales de LIGA PREMIER, tras empatar 1-1 con Universidad Nacional Premier en la Vuelta de Semifinales, y mismo marcador global.

 

En el partido de Ida no se hicieron daño, y ahora el gol de visitante, como primer criterio de desempate facilitó su traslado a los Diablos Rojos a la última batalla por el título, a disputarse el próximo jueves y domingo.

 

Toluca Premier dominó a la perfección el reglamento, porque no ha ganado en estas Fases finales, pero su juego exacto y estratégico en calidad de visitante lo tiene en la Final.

 

Exactamente con la misma película los mexiquenses avanzaron de Cuartos a Semifinales, dejando en el camino a los Tigres de la UANL Premier, y ahora eliminaron a otra ‘fiera’ en el propio estadio Olímpico Universitario.

 

PRIMER TIEMPO DE FUERZA

 

Desde que arrancó el partido los dos equipos mostraron ambición por buscar el marco, pero Pumas como anfitrión propuso un poco más, machacando cada palmo de terreno de juego, y amenazando con fuerza la portería defendida por Gustavo Gutiérrez.

 

La primera de peligro para los universitarios llegó de los botines del delantero Ricardo Jurado, que entrando al área y ante la salida del portero bombeó el esférico y por muy poco se fue por afuera.

 

Sin embargo, a pesar de la insistencia por los costados, de los intentos de Alfonso Hernández en el área, la realidad es que la defensiva de los Rojos se comportó a piedra y lodo, y sacó todos los balones posibles.

 

La batalla fue más de fuerza y empuje, que de claridad en cada una de las jugadas, hasta que llegó el primer penalti de la mañana, cuando el jugador de Toluca Iván Zamora fue derribado en el área y el central no dudó en marcar la falta.

 

Jorge Sartiaguin fue el encargado de cobrar desde los once pasos y poner el 0-1 a favor de los Diablos a los 28’, ventaja con la que finalmente se fueron al descanso y que puso nervioso y tensos a los felinos.

 

NO LLEGÓ LA REMONTADA

 

El segundo tiempo fue ‘brutalmente’ emocionante. Había mucho partido por adelante y Pumas no podían perder la cabeza, tenían que buscar el marco rival con inteligencia y calma, pues necesita hacer dos goles.

 

Desde la banca, el técnico Alberto Rodríguez modificó y mando el mensaje de ataque. Ingresó Roberto Meneses, y conforme pasó el tiempo hasta Armando Arce tuvo minutos, ex jugador de Correcaminos de UAT y que está con el primer equipo.

 

Pumas encimó a Toluca, lo acosó en el área con disparos de media distancia, hasta con una chilena espectacular de Juan Miguel que culminó con una estupenda atajada del portero Gustavo Gutiérrez.

 

El punto máximo de las emociones llegó con la compensación del árbitro central, otro penal pero ahora a favor de Universidad Nacional Premier y el 1-1 en la pizarra al minuto 79.

 

Juan Miguel fue el encargado de cobrar, y lo hizo con tal fuerza y determinación, que le dobló las manos al guardameta mexiquense quien ya había encontrado el esférico y no pudo detener.

 

Evidente que Pumas continuó con ataque frontal sobre la portería rival, pero Toluca nunca cayó en desesperación, controlo perfectamente los tiempos, sacó la experiencia y estrategia hasta que se escuchó el silbatazo final.

Planets Mercury Sun