SALTA “CONEJO”, SALTA Liga Premier




SALTA “CONEJO”, SALTA



2018-01-30


por: Liga Premier

 

TUXTLA Gutiérrez, CHIS.- Tuxtla FC mantuvo su etiqueta de invicto y tras 90 minutos difíciles de juego, derrotó a Gallos Blancos de Querétaro por 2 a 0 gracias a las anotaciones de Saúl González y Boris Palacios, ambos en el segundo tiempo.

 

La jornada 4 de la Liga Premier disputado en el césped del Estadio “Víctor Manuel Reyna” puso a dos equipos en busca del triunfo, pero fue el local el que puso los goles que lo tienen en la punta general.

 

El inicio del partido no tuvo dueño, con dos disparos al arco, el segundo más peligroso, Boris Palacios puso a trabajar al arquero visitante Juan Ruiz.

 

Gallos contestó al minuto 25 con la llegada de Ronaldo Herrera por banda derecha, y que tuvo que ser cortada por la oportuna barrida de Abel Fuentes.

 

10 minutos después, Boris Palacios insistió por banda izquierda, aprovechó su velocidad para quitarse a su marcador, encarar a Víctor Milke, recortar al centro y disparar, pero el esférico se fue por encima del arco queretano.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Jorge Urbina hizo su primer cambio, le dio descanso al colombiano Joiner Osorio y actividad a Diego Castellanos.

 

Rápidamente el conjunto chiapaneco se apoderó de la pelota y a segundos del reinicio estuvo cerca de abrir el marcador pero Genaro Castillo no pudo cerrar cómodo la pinza que abría Boris Palacios.

 

Daniel Galindo le dio un regalo a Martín Reyes de Gallos al entregarle la pelota en la salida tuxtleca, pero atento, José Alujas salió con los pies para evitar cualquier la anotación en su arco.

 

Tanto tocó la puerta Tuxtla que tras la llegada en dos ocasiones de Luis García por banda derecha y centro para Javier Qué, al minuto 66 Qué remató para el rechace del arquero Ruiz y contraremate de Saúl González que tocó ante marco abierto para el 1-0.

 

Con latigazos largos Tuxtla buscaba incrementar el marcador, y cerca estuvo César Ramos de ese cometido, pues con un disparo bombeado estaba sorprendiendo al arquero Ruiz que con las uñas envió a tiro de esquina.

 

Tuxtla fue más ofensivo gracias a la labor de Boris Palacios, que igual recuperaba y dirigía, el colombiano puso a César Ramos y Javier Qué con opción, pero los disparos se fueron desviados.

 

Fue al 91 que el ataque comandado por César Ramos puso a Javier Qué dentro del área, opción que fue desvanecida con una falta que el central juzgó como penal y que cobró Boris Palacios para el 2-0 definitivo.