EL “SEÑOR GOL” DE HUGO SÁNCHEZ Liga Premier




EL “SEÑOR GOL” DE HUGO SÁNCHEZ



2018-04-10


por: Liga Premier

 

 

El 10 de abril es una fecha especial para, Hugo Sánchez, pues hace 30 años en un día similar, pero de 1988, ejecutaría una chilena magistral para conseguir un gol histórico en la Liga Española y a nivel mundial.

 

Gol que todo el mundo del futbol reconoce y recuerda porque aunque las nuevas generaciones no fueron testigos, el simple hecho de reproducirlo en el video despierta la admiración de lo que sin duda es uno de los mejores goles de todos los tiempos.

 

LA DESCRIPCIÓN

 

A los diez minutos, Martín Vázquez, escorado a la izquierda, centró en dirección al área, templado, como servía él los cafés. Hugo Sánchez, 26 goles en 31 partidos, fue el primero que advirtió que el balón se abría y no alcanzaría el corazón del área. De modo que retrocedió y se encontró con la pelota soñada, colgada del cielo y despejada de defensas. De espaldas a la portería, Hugo se impulsó en el salto con la pierna derecha y golpeó luego con la zurda, puro empeine a dos metros del suelo.

 

Cuentan que hubo tres minutos de ovación y cuenta el propio Hugo que hasta el árbitro, Brito Arceo, le dio las gracias "por ser testigo del mejor gol del mundo".

 

La histórica perfección del remate pareció confirmada cuando alguien recordó que Logroñés al revés se lee "Señor gol".

 

LA VOZ DE HUGO

 

"El tiempo no pasa, los que pasamos por delante somos nosotros. La verdad es que aquel fue el gol de mis sueños, el mejor de mi carrera. En México le denominan el señor gol".

 

"Me preparé desde pequeño para ese momento. Mi padre tenía 40 años y yo apenas 3 ó 4 cuando empecé a practicar ese remate. Hacía chilenas en todos lados, en la calle, en la casa, en el jardín, en el colegio. Dedicaba mucho tiempo a practicar esa suerte. Bien solo, bien con alguien que me tiraba la pelota para perfeccionar la técnica. Es difícil decirlo, pero creo que la practiqué unas 15.000 veces a lo largo de mi carrera".

 

"Creo que metí unos 30 ó 35 goles oficiales de chilena. El del Logroñés fue un gran centro de Martín Vázquez en el que tuve que retroceder unos metros, pues yo iba al primer palo. En esos metros, me impulsé, me elevé y fue la tijereta más alta que hice en mi vida. Pillé la pelota muy arriba, unos dos metros en total, y me salió perfecta".

 

SUS RECORDS

 

Hugo Sánchez anotó 207 goles en 283 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, un registro al alcance de muy pocos en la historia de los merengues.

 

TROFEO HUGO SÁNCHEZ

 

La Liga Premier que encabeza el Contador José Vázquez Ávila tuvo bien en homenajear al Pichichi al nombrar el trofeo al campeón goleador de la Liga Premier, Hugo Sánchez.

 

El día de la presentación, 'Hugol' se mostró emocionado y junto con el presidente de la Liga Premier, el Contador José Vázquez Ávila, develaron el trofeo que tiene como distinción la chilena de aquel gol al Logroñes. El trofeo fue hecho por el escultor Bernardo Silva.

 s