¡NECAXA PREMIER EL REY! Liga Premier




¡NECAXA PREMIER EL REY!



2018-05-14


por: Liga Premier

 

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera / Enviados

 

AGUASCALIENTES, Ags.- Necaxa Premier le puso la cereza al pastel al ganar en el último suspiro del juego al Puebla FC Premier por 1-0 (global 3-1) y con ello se proclamó Campeón de Filiales del Clausura 2018 de la Liga Premier.

 

Aunque los poblanos sudaron la ‘gota gorda’ en su afán de hacer el gol, no les fue suficiente para lograr el objetivo, su futbol no generó la fuerza suficiente para inquietar al enemigo que a la postre hizo sólo le necesario para hacer el único gol del encuentro.

 

Se esperaba que Puebla FC Premier fuera más insistente a la ofensiva pero la realidad es que en cuarenta y cinco minutos solo generó un par de llegadas, mismas que fueron enfriadas por la zaga y el portero Luis Chávez.

 

En tanto que los necaxistas ejercieron presión al frente con la finalidad de lograr un tanto que matara toda esperanza del rival luego de estar abajo en el global por 1-2.

 

A los 5 minutos, el cuadro de ‘La Franja’ puso en serios aprietos a los anfitriones y bajo los botines de David Aymerich pudo haber anotado pero no pudo, sus tres tiros seguidos fueron rechazados por la defensa local.

 

Pese al candente sol que se dejó sentir en esta ciudad al menos unos 35 grados, ambos cuadros no dejaron de correr con el fin de crear peligro, una y otra vez metían velocidad para hacer de las suyas, pero al final todo quedaba en el intento.

 

Necaxa Premier toca y tocaba el balón a modo, ganando minutos a favor, por lo que los poblanos era quien hacía el agosto de buscar y pelar más la pelota.

 

A los 12 minutos, Pedro Esquivel, quien dentro del área grande y por el costado izquierdo, se animó a disparar a boca de jarro y el portero poblano Jesus Rodríguez aguantó hasta el último para rechazar la pelota.

 

Más tarde, loa anfitriones lograron entrar al campo enemigo y esta vez Carlos Camacho jaló del gatillo y el esférico pasó rosando el marco poblano.

 

Los Camoteros mostraban nerviosismo porque el tiempo se les venía encima y prueba de ello es que a los 31 minutos, en un error garrafal, Leonel Navarrete en su afán por rechazar la pelota, la ‘peinó’ dejando parado a su portero Rodríguez quien sólo vio pasar el esférico muy cerca de su cabaña.

 

Lo mejor para los poblanos es que terminó el primer periodo y se fueron al descanso con empate a cero goles, así que aún tenían cuarenta y cinco minutos para ir al menos por un gol para alargar un poco  más el partido.

 

DE IR Y VENIR

 

Para la segunda parte, Puebla FC Premier estaba más que obligado a lograr el gol, pero su delantera no generó nada, pues la zaga local le cortaba los espacios.

 

A los 60 minutos, Camacho se le fue una clara de gol; estando solo y de frente al marco visitante, su disparo se fue por arriba de la portería resguardada por Rodríguez.

 

Lo más que pudo hacer el cuadro comandado por el técnico Horacio Arce fue a los 73 minutos cuando Pablo González tiró de larga distancia y el portero Luis Chávez a dos manos desvió el viaje del balón.

 

La recta final del partido estaba por llegar y el gol simplemente no llegaba y con ello, Puebla FC Premier era presa del tiempo.

 

AMARRAN EL TÍTULO

 

A los 91 minutos, Necaxa Premier hizo un último intento de ir al frente y le dio resultado porque por el sector derecho del parea grande ganó un penalti que fue cobrado por Ray Narváez y sin problema alguno puso el balón en el fondo de la red y la afición de los hidrocálidos gritó a todo pulmón el gol que sellaba el triunfo de 1-0 sobre los camoteros y de paso el título de Filiales del Clausura 2018.

 s